VISITANDO "BOLOGNA"

Bologna es una ciudad maravillosa perteneciente a la Emilia Romagna la cual fuè fundada por los etruscos bajo el nombre de Felsina para luego pasar en manos de los romanos transformandose en Bononia. Es conocida a su vez como "La Dotta"(por sus universidades), "La Rossa"(por los colores de los hermosos techos, haciendo referencia al medioevo) y "La Grassa" (por su maravilloso don culinario reflejado en cada rincòn de la ciudad).

TOP 10 QUE VER Y HACER EN BOLOGNA
1)PARCO DELLA MONTAGNOLA: Es el parque pu'blico màs grande en el centro de Bologna. Se encuentra entre la Porta Galliera y la Piazza VIII Agosto, a pocas calles de la estaciòn central y la estaciòn de buses de la ciudad. Cabe resaltar que los fines de semana podràn encontrar pequeños mercados a su alrededor.


2)PIAZZA MAGGIORE: Considerada el corazòn de la ciudad, es una plaza construida en el siglo XIII que aloja las màs importantes estructuras medievales de la ciudad. Aqui podemos observar la maravillosa Fontana di Nettuno la cual se encuentra rodeada del Palazzo d'Accursio, el Palazzo del Podestà, el Palazzo dei Banchi y la Basilica di San Petronio.

3)TORRE DEGLI ASINELLI & GARISENDA: Dos torres de las veinte construidas entre el siglo XII y XIII, simbolos de la ciudad y lugar de encuentro de los estudiantes universitarios. 
Ambas torres pueden ser visitadas y recorridas comprando un boleto de ingreso. La torre Garisenda y la torre Asinelli son las dos más famosas que aún hoy continúan en pie. La torre Asinelli es la más alta, tiene una altura de casi 98 metros mientras que la torre Garisenda mide unos 48 metros de altura. 

4)BASILICA DI SANTO STEFANO: La bas'ilica de Santo Stefano se encuentra a pocos pasos de las dos torres y es un conjunto de edificios sagrados que forman las siete iglesias conformadas de la Chiesa del Crocifisso, la Basilica del Sepolcro, la Chiesa di San Vitale e Sant'Agricola, el Cortile di Pilato, la Chiesa del Martyrium, el Chiostro Medievale e il Museo di Santo Stefano.
5)FINESTRELLA DI VIA PIELLA:Es una ventana que da al canal delle Moline en la que tambièn se puede observar un puente que conecta las casas y que atraviesa el canal. Esta pequeña pero llamativa ventana nos recuerda a Venezia y a sus canales maravillosos e interminables por lo que es digna de ser visitada.


6)PORTICO DI SAN LUCA: Es un camino quee inizia en Porta Saragoza(Arco del Meloncello), constituido por 666 arcadas(porticos) y 489 escalones, que conecta la ciudad con una estructura dedicada al culto catòlico conocida como el Santuario de Nuestra Señora de San Luca. Este monumento se encuentra en la cima del Colle della Guardia, a 300 metros de altura, cubierta parcialmente por bosques y fuè creada con el objetivo de venerar a la Virgen de San Luca.


7)FICO WORLD EATALY:  Es un parque temàtico dedicado al sector agro-alimentario y a la gastronomia en el cual se pueden encontrar productos italianos y cursos de fàcil accesso para los turistas. Entra en https://www.eatalyworld.it/en/who-we-are/who-we-are para màs informaciòn.

8)GIARDINI MARGHERITA: Si estàs necesitando un lugar donde relajarte, pasar tiempo en el verde, andar en bicicleta o compartir tiempo con amigos al aire libre, este es el sitio ideal. Este parque, inaugurado en el 1879, nos ayuda a alejarnos un poco del ruido de la ciudad y a encontrar la tranquilidad que buscabamos.


9)CUCINA EMILIANA: Digna de ser reconocida, el sector gastronòmico en Bologna no puede ser ignorado. Hay muchas trattorias en las que se pueden probar platos típicos de la regiòn, "tortellini in brodo", la "lasagna", i "Salumi"(fiambres, en especial la mortadela) y "formaggi"(quesos) son parte de la gran variedad de productos del lugar. Hay varios locales que se encuentran en el entorno de Piazza Maggiore en donde el precio no es para nada exuberante.
Aquí les dejo una lista de algunos de los lugares que personalmente me han conquistado:
  • "Ca’ Pelletti", Via Altabella 15 C/D
  • "Osteria dell’Orsa", Via Mentana 1
  • "Tigelleria Tigellino", Via Calzolerie 1/D
  • "Il Panino", Via Galliera 91/A
  • "051", Via de' Pignattari 1/F (Piazza Maggiore)
  • "PAN8" Via Massimo D'Azeglio(Piazza Maggiore)
10)LA PINACOTECA NAZIONALE DE BOLOGNA: Uno de los museos màs importantes, muestra sus colecciones en 30 salas. Alberga tambièn la Academia de Bellas Artes y la Superindentencia responsable del patrimonio de la región.
Las colecciones se centran en el arte entre el siglo XIII y principios del XIX. Artistas como Raffaello, Carracci, Reni, Perugino, Parmigianino, Tintoretto, Vasari, Guercino y tantos otros se encuentran presentes en la colección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VISITANDO "MODENA"

TOP 10 PASOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE!